¿Quiénes son King Crimson?

King Crimson

Hablar de King Crimson es hablar de una de las bandas más talentosas e importantes de la historia de la música. Siendo pioneros en el complejo Rock Progresivo de los años 70', la banda fue capaz de mostrar todo sus dotes compositivos en cada uno de sus 13 álbumes de estudio, jugando con la complejidad de la música clásica, el espíritu del Jazz, e incluso, en ocasiones, siendo dueños de un Hard Rock bastante sofisticado, pero rico en instrumentación.

Los londinenses destacan por haber cambiado en infinidad de veces a los miembros de la banda, llegando a contabilizar a dieciocho músicos. Sin embargo, Robert Fripp, guitarrista y líder indiscutido, fue el único en permanecer en la banda durante todo su periodo de actividad (hasta hoy).

King Crimson


La innovación de la banda concierne en un punto en donde la música ya se empezaba a percibir como una de las artes más libres. Destacando por su poesía distópica, letras futuristas, introspectivas, frías en ocasiones, y una virtuosidad tremenda en los dotes compositivos, llegando a fabricar tremendas y legendarias obras maestras como el alabado disco debut In the Court of the Crimson King (1969), y el fabuloso Red de 1974.


Relacionado

¿Quiénes son King Crimson?
4/ 5
Oleh