¿Cumplo con los requisitos para ser beneficiario del Bono Marzo 2015?

Bono Marzo 2015

El famoso Bono Marzo, o en su defecto "El Aporte Familiar Permanente", beneficiará este 2015 a cerca de 1.700.000 chilenos, correspondiente a las familias de más escasos recursos.

Como novedad, este año el Bono Marzo será de carácter reajustable al IPC. En otras palabras, recibirás un monto levemente superior al que pudiste acceder años anteriores. Si quieres saber específicamente cuánto dinero más recibirás, puedes sacar el cálculo reajustando los 40 mil pesos al actual IPC.

El beneficio del Gobierno de Chile empezará a entregarse desde el 1 de marzo del 2015 y consta de $40 mil pesos por cada carga familiar (hijos).

cómo y dónde cobrar el bono marzo 2015

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Marzo? 


Como suele ocurrir actualmente con este tipo de beneficios, no se debe postular para recibirlo, pero sí se debe cumplir con ciertos requisitos.

Como principales requisítos:

  • El ingreso total familiar debe ser inferior a $537.834.

Recibirán el Bono personas que habitualmente son;

  • Beneficiarios del Subsidio Familiar
  • Beneficiarios de Asignaciones Familiares o Maternales
  • Personas o Familias que al 31 de diciembre del año anterior participe del programa “Seguridades y Oportunidades” o “Chile Solidario”

Consultar con el Rut el Bono Marzo

Aún el Gobierno de Chile no habilita la web para consultar con el Rut si la persona es beneficiaria del Bono Marzo e información adicional como el monto correspondiente. Se estima que la herramienta será habilitada días antes de que empiece a entregar el Bono. Puedes revistar la web  http://www.aportefamiliar.cl/

Relacionado

¿Cumplo con los requisitos para ser beneficiario del Bono Marzo 2015?
4/ 5
Oleh